diarioHoy.net ::: Impulsan reforma en el sistema sanitario federal
LA PLATA 07 Sep 2008 16:00
 
politica |
Impulsan reforma en el sistema sanitario federal
Tanto médicos como entidades hospitalarias impulsarán una reforma del sistema sanitario que beneficie a todas las provincias, durante el 11º Congreso Argentino de Salud que se realizará en Salta en septiembre.
 
 
El encuentro, que se celebrará el 18 y 19 de ese mes, es la reunión anual más importante del sector y elaborará una propuesta para la reforma del sistema sanitario argentino de acuerdo con necesidades de infraestructura, recursos humanos y situación epidemiológica de cada región.
Según informaron en un comunicado, el congreso es organizado por la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (Acami), entidad que agrupa a los prestadores y financiadores sin fines de lucro, como la Fundación Favaloro, Cemic, Fleni, OSDE, los hospitales Alemán, Británico e Italiano, entre otras instituciones del sistema de salud.
En ese marco, los profesionales analizarán el hecho de que casi 500 mil chicos argentinos no reciben las vacunas obligatorias, en un país que, pese a ser el segundo a nivel mundial en cantidad de médicos por habitante, tiene déficit en personal de enfermería, que se debería triplicar, afirman los organizadores en un comunicado.
Comentarios (2) | Calificar la nota: (0 votos)
 
Nombre:
E-Mail:
Comentario:
Victor Paz 2008-07-20 09:33:58
Espero se produzca la reforma necesaria. Todos los usuarios de la salud pública estamos ya cansados de sacrificios y maltratos. De 2 meses para un turno, de esperas de 2 años para una cirugía. El cambio es necesario, y urgente. Sin ser especialista, se siente que la salud no puede esperar mas. Saludos.
carlos 2008-07-20 14:26:46
Eso que la fundacion favaloro , fleni osde son sin fines de lucro lo pongo en dudas completamente!!!!!!
Guardar y Compartir Noticia
Agregar a Google Personalizado   Agregar a Yahoo Personalizado   Agregar a del.icio.us
herramientas de la nota
 
Achicar tipografía Volver a tipografía normal Agrandar tipografía Copiar nota al portapapeles Enviar nota por mail Imprimir nota
 
   
PolItíca Deportes Espectáculos Policiales Interés General Cultura El Mundo Negocios Municipios Edición Impresa Clasificados
  Buscar en diariohoy.net, en google.com.ar, en youtube.com
© 1996-2008 Todos los derechos reservados
Directora Myriam Renée Chavez