diarioHoy.net ::: Contrabando de autos: detuvieron a ex funcionario
politica|
Contrabando de autos: detuvieron a ex funcionario
Jorge Matas, el ex jefe de Franquicias de la Cancillería, quedó ayer preso por el contrabando agravado de autos diplomáticos que más tarde se vendieron, y se convirtió así en el primer acusado detenido por la maniobra en la que, según admitió el juez, podrían quedar involucrados más responsables políticos.
El juez en lo Penal Económico Jorge Brugo, que comenzó analizando 98 casos, y ahora tiene en sus manos 1.500 franquicias presuntamente irregulares, admitió que “probablemente” hubo cómplices en la Aduana.
Jorge Matas era el hombre que estaba al frente del área en donde se autorizaba a los funcionarios diplomáticos a entrar al país autos libres de impuestos, hasta que en enero pasado una auditoría interna del Palacio San Martín destapó la maniobra y quedó desde el primer momento en la mira de los investigadores, tanto en la causa por una supuesta asociación ilícita como por el expediente por el que ayer quedó preso.
De hecho, se descubrió que la esposa de Matas tenía a su nombre un auto Audi A4 que había ingresado a través de la embajada rusa, pero además contaba con una autorización firmada por su marido para conducir un BMW de 2007.