diarioHoy.net ::: Chávez afirmó que Estados Uidos no debe temerle
LA PLATA Viernes 04 Jul 2008 15:50
 
elmundo | Conflicto Colombia - Venezuela
Chávez afirmó que Estados Uidos no debe temerle
El mandatario venezolano afirmó además que en su país quieren hacer los mismo que en Ecuador y dijo: "Lo denuncio al mundo porque lo sé". Se referio así a la posibilidad de que tropas colombianas ingresen a su país como lo hicieron el 1 de marzo en territorio ecuatoriano, donde murieron 16 miembros de las FARC. Y recalcó que Washington no debe temerle a Venezuela porque no es "amenaza"
 
 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunció este lunes que Estados Unidos y Colombia pretenden repetir en su país lo ocurrido en Ecuador en marzo pasado, cuando una operación militar colombiana dio muerte a un jefe guerrillero en territorio ecuatoriano, según un cable de Dpa.

"Lo denuncio al mundo porque lo sé. Están tratando de hacer en Venezuela lo mismo que hicieron en Ecuador y eso sí es peligroso", dijo Chávez.

El jefe de Estado indicó que el gobierno de Washington no debe temerle a Venezuela porque no es "amenaza".

"Nosotros no somos ninguna amenaza para los Estados Unidos. Todo lo contrario, todos los días les estamos mandando un millón y medio de barriles de petróleo", indicó Chávez al afirmar que es "conveniente" para Venezuela y el mundo buscar un nuevo nivel de respeto.

El mandatario venezolano informó que sostuvo una conversación telefónica con el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, donde le reiteró su disposición a colaborar con la liberación de los rehenes en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre ellas la franco-colombiana Ingrid Betancourt.

"Le dije a Sarkozy que a pesar de todo voy a seguir tratando de hacer lo posible no sólo para su liberación (de Betancourt) sino de todas las personas que están en manos de las FARC. Seguiremos tratando de rehacer el camino hacia la liberación, hacia la paz en Colombia, es lo que nosotros queremos", expresó Chávez.

Chávez acusó el domingo a su par colombiano Álvaro Uribe de encabezar un gobierno "narcoparamilitar", al tiempo que lo retó a presentar una sola prueba de que Caracas apoya a la guerrilla colombiana.

Asimismo, acusó a Uribe de estar provocando una guerra contra Venezuela con la idea de que haya una intervención de Estados Unidos para sacarlo del poder y que para eso están utilizando el "show" de la computadora del abatido guerrillero colombiano Raúl Reyes.

MED

Comentarios (0) | Calificar la nota: (0 votos)
 
Nombre:
E-Mail:
Comentario:
Guardar y Compartir Noticia
Agregar a Google Personalizado   Agregar a Yahoo Personalizado   Agregar a del.icio.us
herramientas de la nota
 
Achicar tipografía Volver a tipografía normal Agrandar tipografía Copiar nota al portapapeles Enviar nota por mail Imprimir nota
 
   
PolItíca Deportes Espectáculos Policiales Interés General Cultura El Mundo Negocios Municipios Edición Impresa Clasificados
  Buscar en diariohoy.net, en google.com.ar, en youtube.com
© 1996-2008 Todos los derechos reservados
Directora Myriam Renée Chavez
Telefonia IP - MU500 LG