diarioHoy.net ::: No quedó nada
LA PLATA Sabado 30 Ago 2008 00:32
 
policiales | Fuego, corridas y heridos
No quedó nada
Un conventillo en el que vivían entre 6 y 10 familias ardió cerca del mediodía. Una mujer y un socorrista sufrieron heridas. Otros habitantes terminaron con principio de asfixia
 
 
Un incendio destruyó un conventillo de Dock Sud, donde los habitantes entraron en pánico por las dimensiones de las llamas. A consecuencia del siniestro, una mujer que vivía en el lugar y un socorrista sufrieron heridas leves y otras personas padecieron principio de asfixia.
Los voceros detallaron que el incendio se declaró pasadas las 11.30 de la mañana de ayer en Mitre al 400, entre Manuel Estévez y Leandro N. Alem, cerca del barrio Villa Tranquila, en un conventillo con revestimiento interno de madera en el que vivían “entre 6 y 10 familias con al menos tres hijos cada una”.
Por su parte, un vecino sostuvo que un cortocircuito provocó el siniestro, que luego generó la explosión de una garrafa, mientras que una mujer expresó que el incendio fue causado por un niño que “prendió fuego un colchón en ausencia de la madre”.
No obstante, las fuentes se limitaron a decir que la causa del episodio se conocerá recién cuando estén listos los peritajes.
Los voceros del cuartel de socorristas dijeron que “la tarea de extinción se complicó por la falta de agua” corriente en la zona, porque las dotaciones sólo pudieron utilizar camiones cisterna.
Ante esa dificultad, pidieron colaboración a colegas de otros distritos, quienes se sumaron al poco tiempo y aumentaron así hasta 15 la cantidad de dotaciones que lograron controlar el fuego poco antes de las 13.
Voceros del destacamento de Dock Sud, en tanto, precisaron que una mujer y un bombero sufieron heridas leves y otras personas padecieron principio de asfixia, por lo que todos fueron trasladados al hospital Pedro Fiorito, de Avellaneda.
Las fuentes detallaron que el socorrista padeció lesiones leves por “salpicaduras de brea del techo”.
Además, reconocieron que el bombero procuraba evitar que una moradora reingresara en el conventillo y la mujer “le voló el casco en medio de una crisis de nervios, porque creía que uno de sus hijos permanecía en su vivienda”.
Por último, los voceros precisaron que las 15 dotaciones de bomberos extinguieron el fuego pasadas las 14.30. Pero la cuadra quedó prácticamenta desvastada, con una montaña de elementos incendiados, y cerca de cincuenta personas desconcertadas, sin saber qué hacer después de haber perdido todo en segundos.
Comentarios (0) | Calificar la nota: (0 votos)
 
Nombre:
E-Mail:
Comentario:
Guardar y Compartir Noticia
Agregar a Google Personalizado   Agregar a Yahoo Personalizado   Agregar a del.icio.us
herramientas de la nota
 
Achicar tipografía Volver a tipografía normal Agrandar tipografía Copiar nota al portapapeles Enviar nota por mail Imprimir nota
 
   
PolItíca Deportes Espectáculos Policiales Interés General Cultura El Mundo Negocios Municipios Edición Impresa Clasificados
  Buscar en diariohoy.net, en google.com.ar, en youtube.com
© 1996-2008 Todos los derechos reservados
Directora Myriam Renée Chavez