diarioHoy.net ::: Madres entre rejas en La mamá del año
espectaculos|
Madres entre rejas en La mamá del año
La cárcel y las madres será el programa especial que La mamá del año (conducido por Andrea del Boca en Canal 13), le dedicará a las historias de maternidad en la Unidad 31 de Ezeiza, más conocida como “la cárcel de las madres”.
La propia conductora estuvo en esa cárcel y tomó allí el testimonio de varias internas. Charló allí por ejemplo con Fabiana, Sonia y Ana, tres mujeres detenidas por llevar a cabo el trabajo de mula (transportar droga en la frontera para ingresarla al país). Ahora, viven tras las rejas y sus hijos corren con la misma suerte.
Del Boca conversará con ellas y será testigo de cómo viven, cómo crían a sus pequeños, algunos de ellos nacidos en este encierro y que no conocen “el afuera”, qué piensan acerca de su futuro.
La cárcel brinda hospedaje para las madres presas y sus hijos de hasta 4 años, después deben buscar quién pueda hacerse cargo del cuidado de los pequeños.
Mientras tanto, la señal de cable Discovery Home and Health también dedicará un nuevo espacio a las madres. Será por medio de una nueva serie, llamada Doctoras y madres y que se verá a partir de las 21.
El ciclo narra las vidas de las médicas Alane Park, Yvonne Bohn y Allison Hill, profesionales que a su vez deben ocuparse de sus hijos.