El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguenz, criticó hoy las declaraciones de miembros del Gobierno nacional hacia el campo, porque "en vez de ayudar, dificultan el diálogo".
De esta manera, Miguenz se refirió a los dichos de la presidenta Cristina Kirchner, quien aseguró que "tiene aguante", y a la calificación de "locos" hacia los ruralistas por parte del jefe de Gabinete, Alberto Fernández.
El titular de la SRA afirmó que las entidades agropecuarias "no han tenido ningún contacto" con la administración Kirchner desde que se inició la nueva huelga.
"Hemos visto algunas declaraciones que en vez de ayudar, dificultan el diálogo", señaló Miguenz en declaraciones a radio Diez.
Por otra parte, coincidió con la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), para que el gobernador bonaerense Daniel Scioli "intervenga" en el conflicto agrario.
"Sería importante tener un contacto con él. No hemos conocido su opinión, nos hubiera gustado que interviniera más fuertemente en este tema por tratarse de una provincia tan vinculada con el sector agropecuario", recalcó Miguenz.
Luego, confirmó que los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; y de Córdoba, Juan Schiaretti, "tienen intención de dialogar" con la dirigencia del campo, con el objetivo de buscar una salida positiva al conflicto.
Respecto a las protestas que se están realizando en distintos puntos del país, Miguenz subrayó que "la presencia en las rutas de la gente del campo ha reaparecido", pero con la metodología de "no molestar y que no incida en el desabastecimiento de las ciudades".
J.LL