A menos de 24 horas de la catastrófica eliminación de River en el Monumental ante San Lorenzo, en los octavos de final de la Copa Libertadores, Norberto Alonso, uno de los máximo ídolos del club, dialogó con radio Mitre y dejó un par de conceptos muy interesantes y picantes.
- "Me pone muy triste por la gente. Yo vivo muy cerca de la cancha y veía a los hinchas sacando las entradas con ilusión. River tiene que ganar algo urgente, sino empezará a jugar el síndrome psicológico de no salir campeón. Tenemos que salir de perdedores".
- "Fueron tres finales en las que River pierde de forma increíble. Queda una sola esperanza, la del campeonato, pero jugando así va a ser difícil. River no venía jugando bien. Si venís ganando 1-0 y la figura es tu arquero, quiere decir que algo falla. No es la Copa solamente, porque con Rosario Central y Boca también tuvo dificultades".
- "River había hecho una buena pretemporada. Al equipo se lo veía correr, correr y correr, pero en fútbol no es todo correr. Es pensar, y no sé si River tiene jugadores como para pensar. A River le falta un líder por línea".
- "La paternidad que tenemos con San Lorenzo deja de ser paternidad cuando enfrente tenés un equipo con ganas, con hambre. El técnico tiene mucho que ver, pero también importa que los jugadores entiendan el mensaje del técnico. D´Alessandro ya es un jugador maduro, diferente. Se le nota el carácter. Jugó en un equipo en el que todos pusieron el alma”
- "En Boca hay coherencia en cuanto a la organización. Dejan a seis referentes, y esos referentes tienen ganas de seguir ganando cosas. Cuando se enojan, salen y ganan. Teniendo jugadores con hambre, el que viene de afuera se mata para entrar en el equipo".