diarioHoy.net ::: No se trat el aumento a funcionarios
politica| En OFF
No se trat el aumento a funcionarios
Transcurridos dos meses desde la ltima suba salarial a empleados estatales, maestros, judiciales, policas y penitenciarios en la Provincia, finalmente se oficializ que no habr mejora para los funcionarios jerrquicos de la administracin bonaerense.
El secretario general de la Gobernacin, Jos Scioli (foto), expres luego de un acto oficial que no se trat en las reuniones de gabinete la posibilidad de otorgarle una actualizacin a dicho sector, por lo que no hay novedades en ese sentido.
Hoy ya anticip el 21 de abril pasado que el aumento salarial superior al 20% a los empleados pblicos dispuesto por la Provincia en marzo pasado finalmente no llegara a los funcionarios jerrquicos del Estado bonaerense.
Lo concreto es que la demora de una definicin oficial ya generaba inquietud y malestar en ministerios, organismos descentralizados y de la Constitucin, como en la Fiscala de Estado, la Contadura, la Asesora General de Gobierno y el Tribunal de Cuentas, donde el personal jerrquico sigue con sus haberes congelados desde hace meses a la espera de que la Gobernacin disponga una mejora salarial.
El reclamo de estos sectores viene siendo contenido por la creencia generalizada de que la suba que se disponga ser retroactiva al 1 de marzo, como en el resto de los casos. Sin embargo, la confirmacin de boca de Jos Scioli le cierra las puertas a la posibilidad de que se decida extender la nueva poltica salarial oficial al personal jerrquico.
De ese modo, directores de lnea y provinciales, subsecretarios y ministros, entre otros funcionarios, debern seguir esperando.