diarioHoy.net ::: Reunión clave de los médicos con el IOMA
LA PLATA Lunes 12 May 2008 06:23
 
politica | En La Plata
Reunión clave de los médicos con el IOMA
Las autoridades de la Agremiación se reunirán con sus pares de la obra social. Esperan una propuesta al reclamo de aumento en los aranceles profesionales
 
 
Autoridades del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) se reunirán esta tarde con sus pares de la Agremiación Médica Platense (AMP) para avanzar en las gestiones vinculadas con el pedido de aumento en los aranceles que perciben los galenos.
En ese sentido, el secretario general de la AMP, Claudio Cardoso, dijo que el encuentro será a las 15 en la sede de la mutual.
Los médicos esperan que el IOMA les acerque una propuesta económica que luego analizarán detenidamente.
Cardoso indicó que reclaman “una recomposición general del 60%”; y al ser consultado sobre si eso impactará en el bolsillo de los afiliados -las prestaciones se realizan a través de bonos- aclaró que “no le corresponde” a la AMP emitir una opinión al respecto.
“Lo que decimos -explicó- es que deben actualizarse los aranceles que perciben los médicos”, por cada consulta que realizan los beneficiarios de esa obra
social.
La asamblea
A comienzos de este mes, la AMP vivió una crisis interna que decantó en la partida de tres de sus máximos dirigentes. Los renunciantes fueron el ahora ex presidente, Jorge Balleto, la entonces vicepresidenta, Liliana Linardi y el tesorero, Ricardo Sadi.
Ayer la entidad publicó una convocatoria a asamblea firmada por el propio Cardoso y por el vicepresidente provisorio, Eduardo Martiarena.
En ella, el Consejo Directivo convocó a los agremiados a la asamblea extraordinaria que se realizará el 3 de abril próximo en el salón auditorio del Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7). La cita es a las 20, y el objetivo designar a un presidente y vice para que completen los seis meses que restan de mandato.
En aquella oportunidad, el Consejo Directivo rechazó tanto las renuncias del presidente y la vicepresidenta como los términos en los que éstas habían sido presentadas. Balleto había hablado de “profundas disidencias” con dicho órgano que tornaban “difícil la gobernabilidad”.
Comentarios (0) | Calificar la nota: (0 votos)
 
Nombre:
E-Mail:
Comentario:
Guardar y Compartir Noticia
Agregar a Google Personalizado   Agregar a Yahoo Personalizado   Agregar a del.icio.us
herramientas de la nota
 
Achicar tipografía Volver a tipografía normal Agrandar tipografía Copiar nota al portapapeles Enviar nota por mail Imprimir nota
 
   
PolItíca Deportes Espectáculos Policiales Interés General Cultura El Mundo Negocios Municipios Edición Impresa Clasificados
  Buscar en diariohoy.net, en google.com.ar, en youtube.com
© 1996-2008 Todos los derechos reservados
Directora Myriam Renée Chavez
Telefonia IP - MU500 LG