diarioHoy.net ::: Más exigencias para los contratos. Endurecen el ingreso al Estado
LA PLATA Viernes 09 May 2008 12:55
, Click para detalles sobre clima
T: -18°C
V: Calmo
 
politica | Instructivo de la secretaria general de la Gobernacion
Más exigencias para los contratos. Endurecen el ingreso al Estado
Cada organismo que pretenda contratar personal deberá comunicar y justificar ese proceso ante la Gobernación. Además, se obliga a describir la formación y antecedentes de la persona a contratar y los motivos de contratación
 
 
La gestión de Daniel Scioli arrancó hace ya tres meses acompañada por una considerable cantidad de nuevos agentes y funcionarios contratados. Tal vez por la masividad de este proceso, o por la necesidad de reordenar o limitar el sistema de ingreso a través de ese mecanismo, es que ahora la Provincia endureció las exigencias para los contratos.
Otro dato sugestivo es que ni siquiera se conocería con exactitud cuántos contratados cumplen funciones en el Estado (se sabe que se ignora la cantidad de agentes públicos en actividad), por lo que se apunta a limitar estos procesos incrementando los requisitos para los aspirantes a ser contratados.
Para ello, la secretaría General de la Gobernación, que conduce José Scioli, envió a todas las oficinas de personal del Estado un instructivo disponiendo que previo a la firma de cualquier nuevo contrato se comunique y justifique ese paso ante el organismo que conduce el hermano del gobernador.
La información que se requiere en cada caso es el nombre, apellido, fecha de nacimiento, número de documento de indentidad, CUIT o CUIL, teléfono, dirección de correo electrónico y nivel de estudios alcanzado por la persona a contratar.
También debe elevarse una breve descripción de las tareas profesionales o técnicas a desarrollar por la persona a contratar o, en su caso, el producto a obtener. En ese punto, también se reclama que se justifiquen las razones por las cuales estas tareas y/o productos no pueden ser atendidos con el personal de planta.
Además, se solicita información sobre el plazo de vigencia del contrato, monto de la retribución por todo concepto (incluidos viáticos) y forma de pago de esta última. Finalmente se pide el resumen de los cinco antecedentes laborales y/o académicos más relevantes de la persona a contratar.
La información deberá ser enviada a la Gobernación con al menos diez días hábiles de antelación a la suscripción del contrato. La presentación deberá realizarse en soporte papel y magnético contando con una extensión no mayor a una carilla.
En caso de que razones de necesidad o urgencia tornaran indispensable la inmediata suscripción del contrato por parte del titular de la jurisdicción, éste igualmente deberá remitir la información señalada a la secretaría General de la Gobernación.
Comentarios (0) | Calificar la nota: (0 votos)
 
Nombre:
E-Mail:
Comentario:
Guardar y Compartir Noticia
Agregar a Google Personalizado   Agregar a Yahoo Personalizado   Agregar a del.icio.us
herramientas de la nota
 
Achicar tipografía Volver a tipografía normal Agrandar tipografía Copiar nota al portapapeles Enviar nota por mail Imprimir nota
 
   
PolItíca Deportes Espectáculos Policiales Interés General Cultura El Mundo Negocios Municipios Edición Impresa Clasificados
  Buscar en diariohoy.net, en google.com.ar, en youtube.com
© 1996-2008 Todos los derechos reservados
Directora Myriam Renée Chavez
Telefonia IP - MU500 LG