diarioHoy.net ::: Dos nuevos casos de fiebre amarilla
LA PLATA Viernes 08 Ago 2008 17:59
 
purooff | En Misiones
Dos nuevos casos de fiebre amarilla
El subsecretario de Salud de Misiones, Carlos Báez, informó la existencia de ambos cuadros. Se trata de dos obreros rurales que trabajan en la selva, al igual que el primer hombre al que se le descubrió la enfermedad.
 
 

De todos modos, los pacientes que según se sabe fechacientemente contrajeron la fiebre amarilla se encuentran fuera de peligro.

En tanto, al referirse al caso del jornalero de San Vicente que murió el pasado martes, el funcionario explicó que aún no se recibieron desde Buenos Aires las contrapruebas que deben determinar si estaba o no afectado por fiebre amarilla.

Esos análisis demorarán diez días más en llegar, y recién entonces se sabrá si el deceso se produjo por fiebre amarilla o por otra enfermedad similar, como planteó hoy el ministro de Salud misionero, José Guccione.

Paralelamente, aún se encuentran en estudio otros cuatro casos sospechosos, cuya confirmación o descarte depender de los resultados de las contrapruebas que se mandaron a hacer en el Instituto Maiztegui de Buenos Aires.

Respecto de los dos nuevos casos confirmados, las autoridades sanitarias misioneras no dieron a conocer la identidad de los pacientes, aunque sí mencionaron que se trata de dos obreros rurales que realizan tareas de desmonte forestal en zonas selváticas.

Uno de ellos sería oriundo de San Vicente, el mismo lugar de donde procedían el único caso confirmado hasta hoy, Marcelo Dornell, de 24 años.

El hombre que falleció el martes con un cuadro sospechoso de fiebre amarilla, Lorenzo Rodríguez, de 38 años, también es de esa región.

A su vez, el segundo nuevo caso sospechoso es el de otro hombre de 23 años, natural de Eldorado, según la información oficial.

Comentarios (0) | Calificar la nota: (1 votos)
 
Nombre:
E-Mail:
Comentario:
Guardar y Compartir Noticia
Agregar a Google Personalizado   Agregar a Yahoo Personalizado   Agregar a del.icio.us
herramientas de la nota
 
Achicar tipografía Volver a tipografía normal Agrandar tipografía Copiar nota al portapapeles Enviar nota por mail Imprimir nota
 
   
PolItíca Deportes Espectáculos Policiales Interés General Cultura El Mundo Negocios Municipios Edición Impresa Clasificados
  Buscar en diariohoy.net, en google.com.ar, en youtube.com
© 1996-2008 Todos los derechos reservados
Directora Myriam Renée Chavez