diarioHoy.net ::: Las condiciones económicas favorecieron a la instalación de Google Argentina
LA PLATA Lunes 06 Oct 2008 10:49
 
economia | Informática y negocios
Las condiciones económicas favorecieron a la instalación de Google Argentina
Las condiciones y la gran penetración que tiene en Argentina el uso de Internet fueron las razones por las cuales Google eligió a Buenos Aires para instalar su sede central
 
 

Google inauguró el jueves su sede central en Buenos Aires para  las operaciones de habla hispana en América latina, con lo que  buscará posicionarse en el mercado local y regional como el  principal sitio de búsqueda de información a través de la web.

 

"Argentina tiene actitudes para perfeccionarlas dentro de un  contexto macroeconómico apto; además, desde el punto de vista  geopolítico no somos un país conflictivo", indicó Ricardo Theller,  profesor investigador del Instituto de Economía de la Universidad  Argentina de la Empresa (UADE).

 

El especialista agregó: "Hay una experiencia recogida por  otras empresas sobre la calidad de la mano de obra, y poseemos una  ventaja cambiaria que se mantuvo por varios años y tiene  perspectivas de seguir manteniéndose".

 

Theller añadió que "además, en la actualidad Argentina exhibe  números macroeconómicos estables".

 

El jueves, durante la presentación de la sede de Google,  Gonzalo Alonso, encargado de la conducción de oficina argentina,  explicó que "además de las condiciones económicas favorables,  influyó también la gran penetración que tiene internet en el país,  es pionero en toda la región y crece constantemente".

 

Las oficinas de Google, que contarán en su mayoría con  personal del país, están ubicadas en la zona de Puerto Madero.

 

Mariano Fernández, director de admisiones de la Universidad  del Centro de Estudios Macroeconómios de Argentina (CEMA) y  asociado al Instituto de Economía Aplicada, focalizó que el motivo  principal del desembarco de Google obedece a que "en los últimos  años hubo una recomposición institucional, que da un marco de  previsibilidad gracias al tipo de cambio".

 

Por su parte, el especialista en desarrollo regional y miembro  del plan Fénix, Alejandro Roffman, coincidió en las buenas  condiciones de Argentina, porque "actualmente, hay una situación  en la que los grandes números de la economía garantizan que no  haya traspiés en la economía a corto y mediano plazo".

 

"Actualmente, están dadas las condiciones favorables para la  inversión, los mercados se expanden por consumo e inversión, por  lo que puede haber una buena colocación de los productos",  consideró Roffman.

 

Además, hizo hincapié en la recomposición del país en los  últimos años. "El país se recupera, nadie hubiera venido a la  Argentina del 2002. Las circunstancias ahora son propicias como  nunca en los últimos 50 años", destacó.

 

Sin embargo, en materia de recursos humanos, el ejecutivo  disintió con Fernández al decir que "hay material humano valioso  por su nivel cultural y educativo para adecuarse a los  requerimientos", pero hoy puede llegar a haber problemas porque "sobre todo en los 90 el país no estuvo preparado para entrenar  fuerzas de trabajo adecuadas en el área de la tecnología".

 

"Pero se está corrigiendo. En un tiempo corto se dispondrá de  una materia humana propicia para invertir", concluyó Roffman.-

Comentarios (0) | Calificar la nota: (0 votos)
 
Nombre:
E-Mail:
Comentario:
Guardar y Compartir Noticia
Agregar a Google Personalizado   Agregar a Yahoo Personalizado   Agregar a del.icio.us
herramientas de la nota
 
Achicar tipografía Volver a tipografía normal Agrandar tipografía Copiar nota al portapapeles Enviar nota por mail Imprimir nota
 
   
PolItíca Deportes Espectáculos Policiales Interés General Cultura El Mundo Negocios Municipios Edición Impresa Clasificados
  Buscar en diariohoy.net, en google.com.ar, en youtube.com
© 1996-2008 Todos los derechos reservados
Directora Myriam Renée Chavez