diarioHoy.net ::: Buscan por un crimen al hijito de Sopapita Merlo
LA PLATA Martes 07 Oct 2008 21:25
 
policiales | Tiene 11 años
Buscan por un crimen al hijito de Sopapita Merlo
El pibe es uno de los hijos del famoso delincuente abatido en 1996 por un kiosquero harto de los robos. Es el único prófugo de una banda de menores que mató a un ingeniero porque se resistió al robo. Intensa búsqueda
 
 

El niño de 11 años que aún está prófugo por ser sospechoso del crimen del ingeniero Miguel Petrucelli, ocurrido el miércoles pasado en El Palomar, es el hijo de Sopapita, un recordado delincuente de la Villa Pineral, del partido bonaerense de Tres de Febrero, que fue asesinado por un kiosquero en 1996.


Fuentes judiciales y policiales indicaron que el chico está individualizado y es el hijo de 11 años de Néstor Sopapita Merlo.


El menor, apodado como su padre, Sopapita, está acusado, junto a tres adolescentes de 14, 15 y 18 años ya detenidos, de haber intentado robarle el auto y luego asesinar de un balazo al ingeniero Petrucelli, en un hecho ocurrido el miércoles pasado, en la puerta de la casa de la víctima, en El Palomar, partido de Morón.


“Estamos seguros de que está refugiado en la villa. Lo estamos buscando, pero va a ser difícil atraparlo”, narró un jefe policial.


Decenas de policías de la comisaría Sexta, la Jefatura Departamental y la Delegación de Investigaciones (DDI) de Morón estaban abocados ayer a la búsqueda del chico que, de ser atrapado, no puede ser imputado por su edad y a lo sumo quedará a disposición de un juez de menores.


Su padre, Néstor Merlo, era el líder de La Banda de los Paraguayos de la villa El Mercado de Villa Pineral. Lo apodaban Sopapita porque era alto, flaco, cabezón y “chupaba” grandes cantidades de alcohol.


Merlo se convirtió en un mito cuando, a los 20 años, el 10 de mayo de 1996 fue asesinado junto a su novia María Silva por un kiosquero que les partió las cabezas a mazazos cuando la pareja entró a robar en su local de Villa Pineral.


Al día siguiente, la vivienda del kiosquero Pedro Ruiz debió ser custodiada por más de una treintena de policías, debido a que allegados a Sopapita balearon el frente de la casa y, en uno de los ataques, incluso hirieron de un balazo en un codo al fallecido periodista Enrique Sdrech.


Durante el cortejo fúnebre, sus amigos colocaron un porro de marihuana encendido sobre el féretro y despidieron sus restos efectuando decenas de disparos al aire, ante la mirada absorta de periodistas y policías.


Respecto de la situación de los tres chicos detenidos por el asalto y crimen del ingeniero, fuentes judiciales indicaron que el único imputable, Gustavo Roberto Paredes, de 18 años, fue indagado por el fiscal de Morón Fernando Bellido, a cargo de la investigación, y continúa preso.


Las fuentes indicaron que el adolescente de 14 años quedó a disposición de la justicia de Menores de Morón, y el de 15, sindicado como el autor del disparo que mató a Petrucelli, del juez de Menores de San Martín Carlos Gallardo.


Es que ese juzgado tramitaba causas pendientes por el presunto asesino de Petrucelli y había sido el que dispuso su internación en el Instituto de Menores del que se fugó, indicaron los voceros.


El caso


El crimen por el que está imputada la banda de chicos ocurrió el miércoles último, cuando el ingeniero Miguel Petrucelli, de 48 años, arribaba a su casa de La Pampa 1506 de El Palomar a bordo de su auto Chrysler Neón, y fue abordado por cuatro ladrones armados que llegaron en tres bicicletas tipo mountain bike.


El asalto fue advertido desde el interior de la casa por Laura Sabel, de 40 años, esposa del ingeniero, que, desesperada y a los gritos, empezó a pedir ayuda.


Los gritos motivaron que los ladrones desistieran del robo, pero, molestos, uno de ellos atacó a balazos al ingeniero y lo mató de un tiro que impactó en el cuello.

Comentarios (0) | Calificar la nota: (2 votos)
 
Nombre:
E-Mail:
Comentario:
Guardar y Compartir Noticia
Agregar a Google Personalizado   Agregar a Yahoo Personalizado   Agregar a del.icio.us
herramientas de la nota
 
Achicar tipografía Volver a tipografía normal Agrandar tipografía Copiar nota al portapapeles Enviar nota por mail Imprimir nota
 
   
PolItíca Deportes Espectáculos Policiales Interés General Cultura El Mundo Negocios Municipios Edición Impresa Clasificados
  Buscar en diariohoy.net, en google.com.ar, en youtube.com
© 1996-2008 Todos los derechos reservados
Directora Myriam Renée Chavez