Diario HOY en la noticia miércoles 16 de mayo de 2012 | 12:20
RSS Contactate con el diario Las noticias en tu celular
EDICIÓN IMPRESA
PRONOSTICO
Inicio | Politica | Deportes | Espectáculos | Policiales | Interés General | El Mundo | Economia | Provincia | Clasificados
  reducir letra aumentar letra portapapeles publicar en tu sitio
Interés General | Nuevo partido politico en la Universidad

El campo busca terreno en el espacio estudiantil de la UNLP


Se trata de la facción juvenil del Movimiento Pampa Sur, partido que cobró notoriedad a partir del conflicto entre el gobierno nacional y los ruralistas. Militan estudiantes de las facultades de Derecho y Ciencias Económicas

 
 

El campo se prepara para desembarcar en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) de la mano de un nuevo espacio estudiantil. Se trata del Centro Universitario para la Acción Comunitaria, una agrupación que tiene sus raíces en el partido nacional Movimiento Pampa Sur.
Entre sus militantes se cuentan estudiantes de las facultades de Derecho, Ciencias Económicas y Medicina. También hay jóvenes profesionales de la ciudad y algunos alumnos de la carrera de Ciencias Políticas de la Universidad Católica de La Plata (UCALP).
“Nuestro objetivo es invitar a los universitarios a realizar trabajos comunitarios, reflejando nuestra idea de que cualquier persona, sin necesidad de ocupar cargos, puede hacer mucho por el progreso de la sociedad”, expresó Santiago Sautel, presidente de Pampa Sur La Plata.
El militante señaló a Hoy que el 1º de noviembre el Centro Universitario se presentará en una jornada de debate que tendrá lugar en el edificio del ex Jockey Club, en 48 entre 6 y 7.
A la misma asistirán referentes opositores al gobierno nacional, entre ellos, Miguel Saredi, presidente del Movimiento Pampa Sur; Jorge Sarghini, diputado nacional del PJ disidente; Javier Mor Roig, senador bonaerense por la Coalición Cívica, y Marcelo Amenta, dirigente de Recrear. Además se invitará a Jorge Macri, diputado provincial por el PRO, entre otros.
Pampa Sur cobró notoriedad a partir del conflicto entre el gobierno nacional y los ruralistas por las retenciones. Apunta a ser una corriente de opinión y de acción “en defensa del campo, de los pequeños pueblos rurales y de las ciudades”.
Sautel dijo que “al centro trataremos de darle un perfil más urbano, pero sin dejar de lado las problemáticas del campo”.
Entre los días 5, 6 y 7 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones para elegir autoridades de los centros de estudiantes y representantes de ese claustro en los órganos de gobierno de la UNLP. No obstante, la nueva agrupación no se presentará para los comicios. “Recién estamos desembarcando. Vamos a esperar hasta 2009”, afirmó el joven militante.
En el espacio estudiantil de la UNLP conviven diversas fuerzas políticas. Las que tienen mayor peso son la izquierda y Franja Morada. Y en un tercer lugar el peronismo.

 

 



Compartir
Bookmark and Share Add to Google
noticias de deportes noticias de gimnasia y esgrima de la plata noticias de estudiantes de la plata

Espectaculos - Auspiciado por CenIP Soluciones VoIP

Se cumplen dos años del ACV de Gustavo Cerati

Se cumplen dos años del día en que el cantante sufrió el ACV que hasta hoy lo mantiene en coma. No despertó pero todavía creen que puede hacerlo gracias a la fuerza del amor.

Se cumplen dos años del día en que el cantante sufrió el ACV que hasta hoy lo mantiene en coma. No despertó pero todavía creen que puede hacerlo gracias a la fuerza del amor.

Prohíbien a Lady Gaga en Indonesia

La diva del pop Lady Gaga no  podrá actuar en Indonesia, ya que la policía rechazó concederle el  permiso alegando objeciones de grupos musulmanes conservadores.

La diva del pop Lady Gaga no podrá actuar en Indonesia, ya que la policía rechazó concederle el permiso alegando objeciones de grupos musulmanes conservadores.

Una modelo jaquea la relación de Piqué y Shakira

 Bar Refaeli compró una mansión a pocos metros de la casa del jugador del Barcelona y, según se supo, sería por su deseo de acercarse a él

Bar Refaeli compró una mansión a pocos metros de la casa del jugador del Barcelona y, según se supo, sería por su deseo de acercarse a él

ShowMatch polémico: todo gira en torno a Gasalla

 Desde que se anunció su incorporación a Bailando 2012, el actor se convirtió en tema de debate y se habla de una posible guerra con Susana

Desde que se anunció su incorporación a Bailando 2012, el actor se convirtió en tema de debate y se habla de una posible guerra con Susana

Rating 2012: llegó la hora de los realities

SERVICIOS

Secciones Electorales

Autopistas

Rutas Buenos Aires

Farmacias de Turno

Telefonos Útiles

Radio Mix
 
 
 
Loading...
diario HOY en la noticia © 1996-2012 | Todos los derechos reservados
Directora Myriam Renée Chavez
© Centauri Soluciones